La comunidad de salud de América Latina

Lunch Escolar, ¿qué debe llevar?

El lunch escolar es la combinación de alimentos, preparaciones y bebidas consumidas por los escolares durante el recreo, independientemente del lugar de procedencia o adquisición. No sustituye al desayuno ni a la comida.

juhshdbaisd

El refrigerio escolar debe cubrir de 15% a 20% de las recomendaciones diarias respecto de la energía y los nutrimentos de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Para niños que cursan el preescolar es recomendable que el luch escolar aporte 228 calorías de mil 300 que necesitan diariamente; mientras que para un niño de primaria es recomendable que ingiera 276 calorías de un total de mil 579; para secundaria 382 de un total de 2 mil 183 calorías.

Para que un refrigerio escolar contribuya al logro de una dieta variada y completa, debe incluir por lo regular, una o más porciones de frutas y verduras, agua simple potable y un alimento preparado (por ejemplo un sándwich).

Las botanas, galletas y postres, podrán incluirse una vez a la semana, en sustitución de una preparación de alimentos, para así no rebasar el contenido energético diario del lunch.